En los últimos años, Nintendo ha estado experimentando con nuevas formas de llevar la experiencia de sus juegos a los jugadores. La Nintendo Switch y la Nintendo Switch OLED son dos de las últimas consolas de la compañía, cada una con sus propias características únicas. A continuación, analizaremos las principales diferencias entre estas dos consolas para ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para ti.
La Nintendo Switch OLED tiene una pantalla ligeramente más grande que la Switch estándar, y también es compatible con HDR. Esto significa que los juegos se verán aún mejor en el modelo OLED, con colores más brillantes y más detalles visibles tanto en las zonas claras como en las oscuras.
La OLED también tiene un procesador más rápido que el modelo estándar, lo que significa que los juegos se ejecutarán con mayor fluidez y se cargarán más rápido. En general, la OLED Switch es la mejor opción si buscas la mejor experiencia de juego posible. Es más cara, pero merece la pena por la potencia extra y las mejoras visuales.
¿Qué tiene de especial la switch OLED?
La switch OLED es una pantalla de alta calidad que ofrece una excelente visibilidad, contraste y nitidez. También es muy delgada y liviana, lo que la hace perfecta para llevarla a todas partes.
¿Cuál es la diferencia de los Nintendo Switch?
Los Nintendo Switch son una consola de videojuegos híbrida desarrollada por Nintendo, que se puede usar tanto como consola doméstica conectándola a un televisor mediante un dock, como portátil gracias a su pantalla táctil. Su principal característica es la posibilidad de cambiar entre estos dos modos de juego, lo que la hace muy versátil. Aunque la mayoría de los juegos de Switch se pueden jugar tanto en modo portátil como en modo doméstico, algunos de ellos están optimizados para uno u otro modo. Por ejemplo, los juegos de carreras suelen ser mejores en modo doméstico, ya que la pantalla táctil puede resultar un poco incómoda para este tipo de juegos. De igual forma, los juegos de lucha o de plataformas suelen ser mejores en modo portátil, ya que la pantalla táctil hace que sea más fácil controlar a los personajes.
¿Cuánto dura una Nintendo switch OLED?
El tiempo de vida útil de la batería de la Nintendo Switch varía en función de una serie de factores, como el modo en que se utiliza la consola, la edad de la batería y el tipo de juego que se está jugando. Sin embargo, se estima que la batería de la Nintendo Switch tiene una duración de entre 2.5 y 6.5 horas.
Las 3 principales diferencias
- La Nintendo Switch es una consola híbrida, mientras que la Nintendo Switch OLED es una consola portátil.
- La Nintendo Switch tiene una pantalla de 6.2 pulgadas, mientras que la Nintendo Switch OLED tiene una pantalla de 5.5 pulgadas.
- La Nintendo Switch tiene una batería de 4310 mAh, mientras que la Nintendo Switch OLED tiene una batería de 3450 mAh.
La Nintendo Switch es una videoconsola de sobremesa/portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, que se lanzó el 3 de marzo de 2017. La consola está diseñada para ser usada tanto en casa como fuera de ella, y cuenta con una pantalla táctil de 6.2 pulgadas que se puede acoplar a un dock para usarla en televisores. La Switch es la sucesora de la Wii U y, en cierto modo, de la Nintendo DS. La consola se presentó por primera vez bajo el nombre de Nintendo NX en marzo de 2015 y su nombre definitivo, Nintendo Switch, se reveló en octubre de 2016. La Nintendo Switch OLED es una versión de la consola con una pantalla OLED en lugar de una LCD. El cambio de pantalla se rumoreaba desde hacía tiempo, pero se confirmó oficialmente el 12 de enero de 2021.